miércoles, 30 de julio de 2008

de cine la vida - Capítulo 2 - el día D

Sentando de nuevo en el minúsculo escritorio del piso 21 en las oficinas de una de las franquicias más exitosas del momento, admiraba desde la ventana los diminutos elefantes que caminaban por el estrecho territorio que algún descerebrado gobernante les había dado hacía ya, ¿Cuántos años tiene el zoologico de chapultepec? Ni la menor idea. De regreso a mi computadora, minimizo el power point con la presentación que debo terminar y escribo en la barra de búsqueda de google las palabras: zoologico de chapul…  y no termino de escribir cuando mi jefe, ese incansable humano que yo más bien creo que es un robot programado a no descansar y destruir a través del stress a sus empleados y en general a la gente que lo rodea. RoboHuman gritaba mi nombre a través de los altavoces de los teléfonos, las trescienta y pico de personas que trabajan ahí se han enterado que mi presencia en su despacho, era requerida. Disparado corrí hasta su escritorio y me postré frente a él. Mientras escuchaba órdenes y mi mano las anotaba, comencé a sentir como me salía de dentro de mi y me materializaba en forma de holograma justo encima de la cabeza de RoboHuman. De pronto todo fue muy extraño, ya que el holograma comenzaba a hablar y aunque lo que salía de su boca, digo de mi boca, no no, de su boca, era ininteligible, para mi era necesario pellizcarme para despertar de ese sueño y poner atención a la interminable tarea que me encomendaban. Por más que me pellizcaba no despertaba, las palabras de mi holograma comenzaban a notarse más claras, comencé a sospechar que no era un sueño, pero aún no podía entender lo que decía, lo que si era seguro, es que ya no tenía idea de lo que debía entregar para hoy a las 6 de la tarde. Comencé a notar que RoboHuman trataba de llamar mi atención, carajo, ya se había dado cuenta de que no ponía atención, realmente quería despertar del transe y los pellizcos no lograron hacerlo, mi holograma negaba con la cabeza, abría y cerraba la boca, RoboHuman movía las manos y gritaba mi nombre, traté de concentrarme, un último pellizco bastaría, no, los pellizcos ya no servían, necesito despertar antes de que…, tomé el lápiz con el que debía de estar tomando apuntes, lo levante lo más alto que pude en el aire, RoboHuman me miraba en silencio, tratando de descifrar mi próximo paso, mi holograma negaba con la cabeza y gritaba ya muy claramente que no lo hiciera, pero no tenía de otra, perdería mi trabajo. Contemplaba la escena cuando el lápiz comenzó a descender desde lo alto y con gran velocidad logró su cometido, me levantó de aquel sueño enterrándose en lo profundo de mi brazo, un chorro de sangre salpico el Armani de mi jefe. Lo bueno es que el holograma había desaparecido y yo podía continuar tomando nota, no ya no podía, el lápiz estaba enterrado en mi, pero podía escuchar perfectamente a mi jefe que decía: loco, loco, ¿qué te pasa cabrón?. Traté de sacar el lápiz de mi brazo y cuando lo logré.

 

Abrí los ojos en lo que parecía ser una enfermería, mi holograma flotaba en el aire paralelo a mi y me miraba fijamente, era una sensación extraña, nunca antes me juzgaba a mi mismo, muy amablemente le solicité que me dijera lo que me trataba de decir y así lo hizo, muy tranquilamente me dijo: cabrón que renuncies, que no pierdas más tiempo y ¡Lárgate de una buena vez a vivir de cine la vida!

5 comentarios:

Windrose Princess dijo...

nada es verdad...meramente todo es una verdadera ilusión...

xoxoxoxo

La princesa de los vientos..

David Jasqui dijo...

ilusiones que deshacemos y hacemos, que al hacerlas se convierten en realidad y cuando las destruimos son pasado, son recuerdo.

Miriam Jerade dijo...

Me gusta esa escena kafkiana, ese acoso del jefe y de la incomprension justo cuando el lapiz se convierte en una jeringa. Bienvenido a la blogosfera, espero que lo del desempleo sea ficcion o de menos invitacion a la escritura y al arte visual(estoy en una compu francesa, no hay acentos...)

Miguel Angel Jimenez dijo...

POR QUE NO HAS ESCRITO NADA!!!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!