lunes, 10 de agosto de 2009

La muerte tan imprudente

29 de julio de 2009


La muerte siempre tan imprudente, toca a la puerta cuando menos lo esperamos,

un año antes de retirarte de trabajar después de más de cuarenta de esfuerzo, un día antes de tu cumpleaños, en un viaje, unos días antes del nacimiento de tu hijo, durante el parto, durante la luna de miel y hasta durante un velorio, que imprudente la muerte es.


Nos enseñaron desde niños a esperarla, a esperar la muerte un día muy lejano, muy en el futuro, muy cuando ya no queramos vivir y aún a sabiendo que nos podía sorprender, no nos lo dijeron.


No nos lo dijeron, porque la muerte es muy dolorosa y así como un niño no debe entrar al cuarto de sus padres sin tocar, no vaya a ser que están teniendo relaciones, la muerte no debería de llegar sin avisar, hay algunos padres prudentes que ponen seguro a sus puertas, Dios, ojalá que pudieramos ser prudentes y poner seguro para que la muerte no pueda entrar.


La muerte es lo único que tenemos seguro, es hacia donde todos vamos, es sin duda el final del camino y el humano moderno, en su falta de entendimiento y en su completa negación crea historias de fantasia en donde atreviesa peligros, mares y montañas con tal de encontrar el elixir de la vida, la eterna juventud, la inmortalidad, y no solo eso, creamos personajes que puedan vivir para siempre, vampiros que han visto milenios, pero aún ellos, siempre mueren, porque al final del día son creaciones humanas, que saben que la muerte es el único fin.


No hablare de las cultura que alaban a la muerte, no hablare de aquellas culturas ancestrales que deseaban morir, que sacrificar era un privilegio, no hablaré de ellas, porque aunque se de su existencia, me considero inculto en el tema.


¿Qué si nos enseñaran a desearla? a que no está mal morir, ¿que si nos enseñaran que sucede cuando uno se va?. Es parte de nuestra vida y nos agarra igual en una bajada, en un atentado, caminando, comiendo, a las 80, a las 20, a las 2 o a los 14, claro que nos dicen que no es lo normal morir antes de ser grande y ver familia, pero pasa, en menor porcentaje si, pero no deja de ser normal morir sin llegar a viejo.


No quiero decir con esto que yo crea en lo anterior, pero la verdad, la desnuda alma dentro de mi, ha estado tanto en contacto con la muerte, que tiene tantas dudas, tantas quejas y tanto enojo, que no me queda más que hipotetizar y generar opciones que me den paz, no quiero hacer cambiar de parecer a nadie, solo quiero poner a pensar, quizas la muerte no sea tan mala, quizas no duela tanto y quizas debamos de aprender algo de su imprudencia.

1 comentario:

MIGUEL ANGEL JIMENEZ DEP 1304 dijo...

DAVID:

QUE BUENO QUE YA ESCRIBISTE ALGO EN TU BLOG , LO HABIA ESTADO CHECANDO PERO TRISTEMENTE NO HABIA NADA NUEVO ASI QUE ESPERO QUE NO LO OLVIDES OTRA VEZ.

ME GUSTA MUCHO LO QUE ESCRIBES POR QUE EN VERDAD HACES REFLEXIONAR CON LOS TEMAS QUE PONES, EN ESTE CASO A LO QUE MAS LE TEMO ES A LA MUERTE DE UN SER QUERIDO ME DA PANICO Y CREO QUE NUNCA ESTAREMOS PREPARADOS PARA ACEPTAR ALGO ASI.

SABEMOS QUE VA A PASAR ALGUN DIA PERO NO QUEREMOS NI PENSAR EN ELLO.

TE MANDO UN ABRAZO MUY FUERTE Y ESPERO SIGAS ESCRIBIENDO

:) :) MIGUEL ANGEL